Ruth Beitia, atleta cantabra que el pasado año quedó cuarta en los JJOO de Londres ha pasado de estar retirada a ser campeona de Europa en pista cubierta en tan solo unos meses. Tras esos Juegos Olímpicos, Ruth anunció su retirada del deporte de alta competición para centrarse en sus labores de diputada pero tras unos meses de reflexión, su entorno y su entrenador la convencieron para que volviese, al menos un año más, a la máxima categoría. Unos meses después, tenemos que darles las gracias por hacerla volver, pues Ruth se proclamó ayer por la tarde campeona de Europa de pista cubierta en Goteborg, la medalla que tanto ansiaba y que le faltaba en su palmares tras haber logrado tres platas y un bronce.
Beitia durante la prueba de salto de altura del pasado campeonato de Europa de pista cubierta
Ruth se impuso a las dos competidores locales: Ebba Jungmark y Emma Green. Ambas saltadoras nórdicas fallaron sobre la altura de 1.99m, altura que la española superó a la segunda otorgándole su primer oro en un campeonato de Europa de pista cubierta. Resulta cuanto menos paradójico que la española consiga la medalla que le faltaba en pista cubierta el año en el que tendría que haber visto estos campeonatos por el televisor, pues anunció su retirada hace apenas 6 meses. Sin embargo, ¿seguirá Ruth Beitia en la máxima competición tras finalizar este año?¿Aplazara su retirada otro año? Sin duda, esperemos que si.
Los instantes finales de la final de salto de altura y el momento en el que se proclamaba campeona de Europa los vivimos así:
No hay comentarios:
Publicar un comentario