El pasado domingo día 17 de marzo se disputó la maratón de Barcelona, bajo un ambiente espectacular de las calles de la capital catalana, viéndose la prueba únicamente empañada por las condiciones meteorológicas que acompañaron a los atletas en todo el recorrido.
La prueba contó con 15433 corredores de 81 nacionalidades diferentes. La legión africana era la gran favorita a hacerse con el triunfo final y no decepcionó con los pronósticos, haciéndose con la victoria final el etíope Gezahgne Abera, con un tiempo de 2h.10:17. El etíope rompió la racha de siete victorias consecutivas de atletas kenianos, mientras en categoría femenina, su compatriota de tan solo 21 años Lemelen Berha, se hacía también con la victoria con un tiempo de 2h:34:39.
En el apartado nacional, cabe destacar la actuación del corredor local Jaume Leiva quedando en la 5ª posición de la clasificación general con un tiempo de 2h:13:41, quedándose a tan solo 11 segundos de la mínima para el mundial de este verano en Moscú.
Magnífico ambiente en el inicio de la prueba
Sin embargo, no toda la mañana fueron buenas noticias y la alegría tras la finalizar una prueba tan exigente como es un maratón, se convirtió en tragedia al ser anunciada por la organización de la carrera la muerte de un corredor popular de 45 años de edad. El atleta falleció por un paro cardíaco en Hospital Clínico tras haber corrido la maratón en 4h:05:10. Desde aquí, quiero mandar mi más sincero pésame para la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario