Aunque apenas se ha hablado de esta noticia, no por ello es menos importante. En los pasados campeonatos de Estados Unidos de pista cubierta, la americana Jennifer Suhr arrebató a la magnífica atleta rusa Yelena Isinbayeva el récord mundial de salto con pértiga indoor.
Suhr celebrando su logro en los pasados campeonatos norteamericanos. ERIC DRAPER
La que es considerada por muchos la mejor saltadora de la historia, la rusa Yelena Isinbayeva logró el récord del mundo en la reunión de Estocolmo el 23 de febrero de 2012, dejando el listón en 5,01m, siendo la primera mujer en superar la barrera de los 5,00m (en 2009 ya saltó los 5,00m). Sin embargo, el pasado 3 de marzo la actual campeona olímpica en los pasados Juegos Olímpicos, desposeyó a la saltadora rusa de su magnífico récord mundial durante los campeonatos norteamericanos de pista cubierta, dejando el listón en centímetro por encima del logrado hace un año por Isinbayeva, en 5,02m; convirtiéndose de esta manera en la segunda mujer en toda la historia en superar la barrera de los 5,00m.
A pesar de esta hazaña de Suhr, la pertiguista rusa aun conserva su récord mundial al aire libre con unos estratosféricos 5,06m logrados en Zurich en 2009, de los cuales aun parece estar lejos la nueva recordwoman mundial en pista cubierta, pues su marca al aire libre son unos nada despreciables 4,92m. Sin embargo, ¿será capaz la atleta americana de arrebatarle también el récord al aire libre? Este verano, en los mundiales al aire libre de Moscú el duelo estará servido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario