miércoles, 24 de abril de 2013

CUANDO EL ATLETISMO ES LO IMPORTANTE

Este domingo se disputó maratón de Londres marcada por el recuerdo de las víctimas del atentado de Boston. Fue una carrera trepidante, donde el etíope Tsegaye Kebede, bronce olímpico en Pekín 2008, arrebató en el último kilómetro la victoria al keniano Emmanuel Mutai. 

En cuanto a los intereses españoles, Ayad Lamdassem consiguió la mímima requerida para participar en los Mundiales de verano de Moscú, con un tiempo de 2:09.27 horas, quedando en décimo lugar.

                                       El atleta etíope celebrando la victoria




Kebede, un atleta de apenas 158 centímetros de altura, aprovechó el castigo sque habían experimentado por sus rivales durante la primera parte de la prueba, aprovechó los últimos instantes de la carrera para hacerse con la victoria, adelantando al atleta keniano en las inmediaciones del palacio de Buckingham. Kebede venció con un tiempo de 2:06.03 horas, con medio minuto de ventaja sobre Mutai.

Desde el comienzo de la prueba, se corrió al ritmo fuerte presagiado por la organización de la carrera, en busca del récord del mundo. Al paso por el kilómetro 21, la cabeza la formaba un grupo de 8 atletas, con un tiempo de 1:01.34 horas, bastante por debajo del récord mundial. Aún por el Kilómetro 30, se seguía por debajo del récord pero fue entonces cuando el fuerte ritmo impreso al comienzo empezó a pasar factura a los atletas. Apenas a 3km de la línea de llegada, Kebede se lanzó en busca del hasta entonces líder de la carrera Mutai, adelantándole sobradamente y haciéndose con el que es su primer triunfo en la capital británica. 

En la categoría femenina, el triunfo fue para la keniana Priscah Jeptoo, actual subcampeona mundial y olímpica, la que es su victoria más importante de toda su carrera deportiva con un tiempo de 2:20:14 horas. El segundo puesto fue para su compatriota Edna Kiplagat, actual campeona del mundo, a más de un minuto de la vencedora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario