Ya se conocen las subvenciones con las que contará el CSD para este año 2013 y la reducción media es del 34%. Una de las más afectadas por estas reducciones es la Federación de Atletismo, pues sufrirá un recorte del 44%, siendo la más afectada. Estos recortes, recaerán principalmente sobre los atletas, los cuales están totalmente desmoralizados.
Los atletas se enteron hace unos días de estos recortes, dejando a los atletas en un estado anímico bastante bajo, devolviendo a sus cabezas el tema de las becas. Actualmente, hay recientes atletas medallistas en los pasados Campeonatos de Europa de pista cubierta que apenas ganan 800 euros al mes, como es el caso de la aragonesa Isabel Macías, plata en Gotemburgo.
La beca de la aragonesa es la Olímpica Especial que es la máxima que da la Federación. Gana 736 euros mensuales (8840 al año que supone el 65%), más el 35% (13600 euros en total) si cumple con los requisitos que impone la Federación. Son cantidades tan bajas, que apenas llegan para subsistir, preocupando a los atletas de una manera bastante importante, pues se hacen la pregunta ¿cómo van a poder vivir?.
Por todo ello, los atletas van a plantear una cumbre con la Federación para tratar este tema tan importante para ellos, por que sino como han admitido algunos atletas el siguiente paso será dejar el atletismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario