jueves, 25 de abril de 2013

SANCIÓN PARA SCHWARZER



El marchista italiano Alex Schwazer, campeón olímpico en Pekín 2008 en los 50km marcha, ha sido sancionado por el Tribunal Antidopaje de Italia (TNA) por tres años y medio por el positivo por EPO que dio en un control antidopaje llevado a cabo días antes de los Juegos de Londres 2012.


Alex durante una prueba



Según ha informado el Comité Olímpico Italiano (CONI), la sanción al atleta, quien quedo excluido del equipo olímpico por este motivo, empieza a contar desde el 30 de julio de 2012, día en el que se sometió al control, por lo que terminará el 30 de enero de 2016. 

Esta sanción permite al atleta italiano, de 28 años, participar en los JJOO de Río de Janeiro si quisiera. Ésta ha sido reducida en 6 meses, ya que la Fiscalía del Cómite Olímpico Italiano pidió una sanción de 4 años al enviarle ante el tribunal Antidopaje.

En la rueda de prensa concedida por el propio atleta el pasado Agosto dijo: "Estaba cansado y no podía más. Mi sueño era hacer un trabajo que me diera satisfacción. No tenéis ni idea de cuánto sacrificio hay detrás de cada carrera y cuando va mal eres un gran imbécil...". También aseguró que tras tres años muy difíciles, no pudo más y sucumbió a la idea de doparse, una decisión que definió como "un gran error" y sobre la que decir que lo siente mucho "sería demasiado poco".

Tras conocer la sanción que le ha sido impuesta, el atleta ha afirmado que esperaba una sentencia más favorable, ya que normalmente son sanciones de dos años. También afirmaba: "No me planteo si volveré y cuando lo haré. Espero que no se me recuerde siempre por el dopaje, porque no lo he practicado durante toda mi vida, salvo en u episodio. Nadie me ha dicho: 'Te has equivocado, ahora te ayudaremos'. Sólo me he sentido acusado".

Veremos que sucede con este gran atleta, que por un error ha visto como su vida deportiva se ha visto totalmente truncada y quien sabe si finalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario