Hace tan solo unos días, falleció una de las leyendas de la velocidad, el italiano Pietro Mennea. El velocista fue campeón olímpico de 200 metros y mantuvo el récord mundial de la distancia durante 17 años. Pietro, falleció el pasado 24 de Marzo en una clínica en Roma a los 60 años, tras una larga enfermedad.
El fallecido Mennea durante la disputa de una carrera
Pietro, conocido como Pieretto para sus más cercanos, fue uno de los velocistas más grandes durante finales de los setenta e inicio de los ochenta, cuando estableció en 1979 la mejor marca mundial de los 200 metros con 19,72, la cual estuvo vigente hasta que el estadounidense Michale Johnson la batió.
Mennea fue campeón olímpico en Moscú (1980), cuatro veces campeón de Europa (dos de ellas en los 200 metros) y tiene también dos bronces olímpicos y una plata y un bronce mundiales. A pesar de competir tanto en los 100 como en los 200 metros, fue en esta última distancia donde destaco, llegando su gran éxito con el citado récord del mundo. Dicho récord, lo consiguió en los Juegos Universitarios de México y aún continua siendo el récord de Europa más de 30 años después. Durante estas más de tres décadas, tan solo siete atletas han sido capaces de correr más rápido que el italiano, dando aún más importancia si cabe a su logro.
Como anécdota, ahora que está de moda la distancia de los 150 metros, ya que Usain intentó hace pocos días batir su propio récord del mundo, el italiano corrió dichos 150 metros en 14.8 segundos, una marca que tan solo han sido capaces de batir el citado Bolt (14.35 segundos) y el norteamericano Tyson Gay (14,51 segundos)hace tres años.
Con razón hablamos de toda una leyenda, cuyos logros aún perduran en la actualidad y su figura estará siempre presente dentro de mundo del atletismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario