sábado, 20 de abril de 2013

EL CALVARIO DE OLMEDO

Manuel Olmedo (17 de mayo de  en Sevilla) ha vivido el año más duro de toda su carrera deportiva. Un edema óseo en el pubis, posterior a una osteopatía en la zona, le ha mantenido apartado de las pistas de atletismo casi ocho meses. Según el propio atleta: "Ha sido un mal trago, no podría ni correr ni entrenar y hasta que me diagnosticaron lo que era no sabía qué pasaba".

                            Olmedo representando a España en competición internacional




El atleta sevillano, empezó a notar problemas de rendimiento en el inicio de la temporada estival del año pasado, a escasos meses de la disputa de los JJOO de Londres. En un principio, pensó que estos problemas venían de una dura etapa personal por la que estaba atravesando pero una vez superada dicha etapa, dichos problemas no solo persistían sino que se iban acrecentando. La cercanía de los Juegos Olímpicos y los problemas que arrastraba, le iban sumiendo en un estado de estrés tanto física como mentalmente, lo cual, tampoco favorecía su recuperación. A pesar del parón, la tan ansiada mejoría no llegó y tras la osteopatía, llegó el edema, lo que le obligó a parar estos interminables ocho meses.

Al principio hacía piscina para mantener activa la zona y recuperarse poco a poco, sin embargo los dolores le obligaron a abandonarla, e incluso hubo momentos en los que apenas podía andar. "Era prácticamente un minusválido. Me costaba hacer todo. Fue muy duro el hecho de pasar de ser campeón de Europa  y cuando del mundo a no poder dar dos pasos. Pensé en la retirada, pero gracias al apoyo de mi familia y amigos seguí hacia delante porque correr es lo que me gusta, lo que sé hacer" recuerda Olmeda en una entrevista a Marca.

Olmedo se había trasladado a Mallorca por motivos personales y fue allí, donde el grupo de David Bustos le ofreció toda la ayuda que el sevillano necesitaba en ese momento. El atleta sevillano asegura estar muy agradecido por la ayuda prestada al grupo de Bustos.

Una vez superados los problemas, comenzó poco a poco a entrenarse, una vuelta al atletismo nada fácil después de tanto tiempo de inactividad. Olmedo declaraba que aún siente dolores en todas partes del cuerpo debido a los entrenamiento, pero eso no es lo que le preocupa, su preocupación está en las pequeñas molestias que sufre, ya que tiene miedo de que empeoren y puedan ir a más.

Sin ninguna duda que el objetivo de Olmedo es volver a ser el de 2011, cuando estuvo a punto de lograr el podio en el Mundial de Daegu (Qatar).Para este 2013, su objetivo será luchar por acercarse a la marca mínima exigida para disputar los Mundiales de Moscú, algo nada fácil tras su largo tiempo alejado de las pistas.

A continuación les dejo la carrera donde Olmedo se proclamó campeón de Europa de pista cubierta en 2011 en los 1500 metros lisos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario