Un atleta japonés, llamado Yoshihide Kiryu, es la nueva sensación de la velocidad mundial. Con tan solo 17 años ha sido capaz de correr los 100 metros en 10.01 segundos igualando el récord mundial junior. Apenas está comenzando la temporada al aire libre, pero por el momento el jovencísimo atleta japonés se ha colocado líder mundial del año en la categoría senior, arrebatándole este honor al norteamericano Mike Rodgers (10.04).
Kiryu celebrando su marca
Con esta increíble marca ya se han hecho las primeras comparaciones con los tiempos que los Usain Bolt, Yohan Blake y Lemaitre, entre otros, hacían a su edad. De hecho, podemos estar hablando de que una nueva barrera puede estar a punto de derribarse: un atleta asiático bajando de los 10 segundos. Hace apenas tres años el francés Lemaitre rompió la de ser el primer hombre blanco en correr por debajo de los 10 segundos, ¿será este joven japonés el segundo en conseguirlo?.
Yoshihide consiguió este registro durante las series del Mikio Oda Memorial en Hiroshima con un viento faborable de 0.9 metros por segundo. En la final venció con 10.03, pero en esta ocasión con un viento excesivo de 2.7 metros por segundo.
Con los 10.01 segundos, empata el récord mundial junior con el trinitense Darren Brown, que logró este mismo tiempo en el año 2003. Esperemos que el japonés no se estanque tal y como hizo el trenitense, pues no logró correr más rápido de 9.99 en los años posteriores.
Sin embargo, ésta no es la primera vez que nos deslumbra este japonés, pues el año pasado fue capaz de batir en dos ocasiones el récord mundial juvenil, al correr los 100 metros en 10.21 y 10.19 segundos.
A continuación, les dejo con la espléndida carrera realizada por Kiryu este pasado fin de semana:
No hay comentarios:
Publicar un comentario