miércoles, 24 de abril de 2013

MAGNÍFICO DEBUT

Este pasado fin de semana se ha disputado en A Coruña el Campeonato de España de maratón. Entre los participantes que optaban al título, destacó uno sobremanera y que a la postre se proclamaría campeón de España: Javier Guerra. "Guerrita", nacido en Segovia, no solo se proclamó Campeón de España sino que paró el crono en 2:12.20 horas, más de un minuto por debajo de la mínima mundialista pedida para acudir a los Mundiales de Moscú de este verano. De esta forma, Javi se ha asegurado su presencia en la cita moscovita salvo una lesión o catástrofe. 




A las 8:30 horas se dio el pistoletazo de salida los atletas se centraron en un solo objetivo: lograr la mínima mundialista. Además, parecía que el tiempo, gran enemigo de los atletas, iba a respetar a los atletas. Desde el comienzo, se vio quien era el corredor más en forma de todos. Guerra comenzó a ritmo de mínima, contando con una liebre de lujo: su compañero de entrenamientos Javier López Villarrubia, quien tenía en sus piernas grabados los ritmos necesarios para llevar a su amigo hasta Moscú. Los dos atletas del BIkila, pusieran tierra de por medio desde el primer metro mientras que el resto de favoritos se quedaban un poco retrasados. 

Al paso por la media maratón, el tiempo marcado era de 1:06:44, justo el tienpo necesario para lograr la mínima. Así mismo, en ese mismo punto, Eliseo Martín se retiraba al no aguantar el fuerte ritmo impuesto por la cabeza. El atleta segoviano, supo apretar los dientes en los últimos 10km para hacer una segunda mitad de carrera más rápido que la primera, algo aún más difícil si cabe teniendo en cuenta que era su debut sobre la distancia, parando el crono final en una marca de 2:12.20 horas. La medalla de plata fue para Pedro Nimo con 2:14.54 y tercero fue Javier Carretero con 2:18.09. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario