El mundo del atletismo está conmocionado. El pasado lunes era un día festivo en Boston, donde tenía lugar, entre sus calles, la maratón más antigua del mundo. Sin embargo, no será recordada por las grandes marcas de sus participantes ni por su elevada participación, sino que lo será por sufrir un atentado terrorista en la línea de meta.
Instantes en los que se produce la explosión
A escasos metros antes de la línea de meta y en torno a a las 15.00 hora local (21.00 horas en España) tenían lugar dos explosiones, cuando aún había corredores cruzando la línea de meta y múltiples espectadores en las calles. Ambas explosiones se han llevado la vida de tres personas, una de ellas un niño de ocho años que esperaba en la meta la llegada de su padre, además de 176 heridos, de los cuales varios están en estado crítico.
Este atentado, se trata del mayor que sufre Estados Unidos desde el sufrido en Septiembre de 2001 en las Torres Gemelas. Sobran las palabras para describir el impacto de la noticia en todo el mundo, y sobre todo en un mundo tan pacífico como es el del atletismo. Ojalá actos como el que ha sucedido en Boston no vuelva a repetirse jamás.
A continuación les dejo un vídeo que muestra en primera mano el pánico sufrido por la gente que estaba alli presente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario