sábado, 20 de abril de 2013

EL PREMIO A LA REGULARIDAD

Ayer, Antonio David Jiménez Pentinel recibió junto con Diana Martín el trofeo Seoane Pampín de cross, y aprovechó este acto para criticar el reparto económico que realiza la federación por considerar que perjudica a los atletas y puso como ejemplo que "el presidente gana más que la suma de las becas de todo el equipo que compitió en el Mundial de cross".

El atleta sevillano, que en 2002 ya fue campeón de Europa de 3000 metros obstáculos, ha realizado una temporada muy regular en el cross que le ha dado este trofeo. " A la vejez viruelas, como suele decirse. En el Mundial fui el más viejo de todos los que salienron (36 años), pero obtuve mi mejor resultado en un Mundial largo (32)", recordó "Penti" a EFE.





En este acto, Penti hizo algunas declaraciones acerca de los recortes que azotan a todos los deportes en este país, y sobre todo se mostró crítico con su reparto. "Entiendo los recortes, pero una cosa es ajustarse y otra dejar sin medios a unos atletas que ttienen que dedicarse por completo a su actividad. No puede ser que los directivos cobren mucho más que los atletas", declaró Penti a EFE.

También admitió que "todo trabajo debe ser remunerado, también el de los directivos", pero si a los atletas se les aplican los recortes, que también el sueldo de los directivos sean acordes a los tiempos que corren. 

Dejando aparte los temas económicos, Penti declaró que su principal objetivo para lo que queda de temporada es lograr la mínima para el Mundial de Moscú en los 3000 metros obstáculos (8:23:0). El atleta andaluz se ve capaz de conseguirla, siendo su obtención un premio muy bonito pues sus años en la élite del atletismo están llegando a su fin.

En categoría femenina, el premio fue para Diana Martin, ya que ha sido la mejor española en todas las pruebas de la Fundación ANOC, aunque no fue capaz de revalidar su título de campeona de España en Granollers, donde cedió ante Gemma Barrachina, precisamente su predecesora como vencedora de este trofeo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario