martes, 16 de abril de 2013

LOS MEJORES COMIENZAN GANANDO

Kenenisa Bekele y Haile Gebreselassie, probablemente los dos mejores fondistas de la historia, han comenzado la temporada ganando, aunque de manera separada. Bekele se hacía con la victoria en los 10km de la Ireland Great Run de Dublín, revalidando así el título obtenido en 2012 con una marca muy discreta de 28.51, mientras que su compatriota Haile hizo lo propio en la media maratón de Viena. En cuanto a la actuación española en este intenso fin de semana de ruta, destaca la cuarta posición de Diana Martin en Dublín, así como la también cuarta plaza obtenida por Alessandra Aguilar en el maratón de Rotterdam.

                         Diana Martín en la disputa del Campeonato de Europa de cross



Los 10km de Dublín siempre suele propiciar buenas carreras aunque con marcas discretas, justo lo que ha ocurrido este año. Bekele se hizo con el triunfo por segundo año consecutivo, en una carrera mucho más lenta que la del año pasado cuando estableció el récord de la prueba (27.49). La victoria del atleta etíope no es importante por la marca, sino por que se impuso a la leyenda viva del campo a través, el ucraniano Sergey Lebid (29.08), quién en una exhibición de su portentoso final se alzó con la segunda plaza por delante del vigente campeón mundial de 10000 metros Ibrahim Jelian (29.18).

                            Bekele celebrando la victoria en una competición internacional

En la media maratón de Viena, que se celebraba conjuntamente con la maratón,  el otro gran fondista de la historia, Haile Grebreselassie, se alzaba con otra discreta victoria a tan solo cuatro días de cumplir los cuarenta años. Gebre arropado por una excelente ambiente, marco 14:06 minutos en el 5km, un tiempo excesivamente rápido, que tanto él como el grupo de atletas que le perseguían terminaron pagando. Finalmente, paró el crono en 1:01:14 por delante de Hosea Kipkemboi. En la maratón, al igual que le sucedió a Kaile, el keniata Henry Sugut salió muy rápido, aunque rápidamente el grupo cabecero rebajó el ritmo. En la línea de meta, Sugut se hizo con el triunfo con un tiempo de 2h:08:19, logrando así su tercera victoria consecutiva sobre el asfalto vienés.

                                          Gebreselassie en la disputa de una prueba



No hay comentarios:

Publicar un comentario